12553035_1005648632830737_7949305148009229585_n

En el marco del surgimiento de talento nuevo, el productor Erick T publica “Labyrinth” a través del sello +Mas Label. Tras escuchar su canción nos surge un gusto por los pianos que se manejan en el tema, los invitamos a escucharlo con esta entrevista en exclusiva para THE EDM MX.

—¿Cómo surge la idea de hacer este track?

—El track nació hace dos años, poco a poco dándole forma. Fue en Enero que dije… Vaya, al fin lo terminé! Y empieza la larga búsqueda por alguien que le abriera las puertas a mi propuesta. Sin dudarlo hice contacto directamente con +Más Label. No pasó ni una semana y Dj Gooz (¡saludos carnal!) me contactó mencionándome que le agradó mucho el track por ser algo fuera de lo que mayormente se realiza… Cito sus palabras “Influenciado por los sonidos de Steve Angello e Ingrosso…” Y me siento muy contento saber que en México somos más los que queremos que nuestra escena sobresalga a nivel mundial. Espacios como los que proporciona EMPO son un excelente medio para dar a conocer las nuevas propuestas.

—¿En dónde lo produjiste?

—La producción es 100% en el DAW que he usado desde hace 5 años: FL Studio 11. Mucha gente me pregunta que si es necesario tener un mega estudio y les digo que no, solo necesitas una laptop, unos buenos monitores y una cabeza llena de ideas, el resto es cuestión que seas dedicado, tengas paciencia y seas constante en lo que haces y sobre todo que te guste mucho, pues mucha gente se mete a esto por moda y no por pasión. Al menos el público es cada vez más exigente y ha sabido desechar a los DJs que están aquí por moda y están apoyando al verdadero talento.

—¿Qué incluyes en la producción?

—Sobre la producción, hablando técnicamente, uso muchos plugins internos del FL y existen allá afuera muchos plugins gratis que hacen muy bien su trabajo como los de Variety Of Sound, me encanta usarlos. El ecualizador interno del FL Studio es muy bueno para hacer maravillas, así como el Multiband Compressor: lo recomiendo.

—¿Cómo inicias en la producción musical?

—Aprendí a producir simplemente curioseando, empecé a realizar pequeños edits, de ahí mashups, y poco a poco fui escalando hasta que me animé a realizar mis primeros bootlegs y remixes. Esto fue en el 2011 cuando el DJ residente (Fred DJ) de uno de los antros más reconocidos de la Ciudad de Villahermosa (La Condesa) en ese entonces empieza a tocar mis remixes y me hace saber que fueron del agrado del público. Eso me motivó a seguir realizando más trabajo y puliendo mi sonido día con día.

—¿Cómo te preparas y actualizas?

—Mi principal método de aprendizaje es YouTube, eso sí, hay que ser muy cuidadosos con la información que hay allá afuera. El mejor aprendizaje es cuando empiezas a experimentar, con prueba y error, pues en esto no existen reglas ni decir… “Esto se hace de una sola manera”. No, atrévanse a experimentar, salgan y busquen su propio sonido, es mi mejor consejo. No tengan miedo.

—¿Qué sigue para Erick T?

—Este lanzamiento es solo el comienzo. Vienen bastantes cosas, tengo mucha música ya lista esperando ser lanzada. Hoy (5 de mayo) estoy celebrando mi cumpleaños 23 y estoy muy contento de todo lo que he logrado. Como un pequeño adelanto estoy preparando un lanzamiento con productores de Suiza, así como me contactaron de algunas disqueras de Latinoamérica para invitarme a participar en sus proyectos. Así como colaboraciones con grandes productores 100% mexicanos. ¡Estén pendientes, ya les haré saber de mis futuros lanzamientos por éste medio!—.

Los dejamos con “Labyrinth” de Erick T:

Síganlo: Erick T