Devastadora noticia para la escena electrónica mundial.

Tim Bergling mejor conocido por su nombre artístico Avicii (estilizado como ◢ ◤ o ΛVICII), murió este viernes 20 de abril en Mascat, Omán al suroeste de Asia. Su representaste lo confirmó mediante un comunicado:

“Con profunda pena anunciamos la muerte de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue encontrado sin vida en Mascat, Oman, este viernes 20 de abril por la tarde. La familia está devastada y piden a todos que por favor se respete su privacidad en esta época difícil. No se harán más declaraciones”.

Avicii nació en Estocolmo, Suecia el 8 de septiembre de 1989. Fue el creador de algunos éxitos como LevelsWake Me UpHey BrotherAddicted to YouBroken Arrows o For a Better Day.

Avicii había sufrido pancreatitis aguda en el pasado, en parte debido a un consumo excesivo de alcohol. Después de que le extirparon la vesícula biliar y el apéndice en 2014, canceló una serie de espectáculos en un intento de recuperación. En 2016, Avicii anunció a través de su página web que abandonaba su carrera musical, al menos temporalmente, para explorar otros campos y tener más tiempo para su vida privada, especialmente después de haber tenido varios problemas de salud.

Hasta el momento no se tienen detalles de la causa del deceso del músico mundialmente reconocido.